MDF significa tablero de fibra de densidad media, del inglés medium density fibreboard, también conocido como DM. Este tipo de tablero está fabricado a partir de fibras de maderas (aproximadamente un 85%) y resinas sintéticas comprimidas, lo que le aporta una mayor densidad de la que presentan aglomerados tradicionales o la madera contrachapada. Comúnmente se le llama madera MDF sin embargo esto no es exacto, ya que no estamos hablando de madera, sino de un producto derivado de ella.
Durante el proceso de fabricación se pueden añadir determinados productos químicos con el fin de añadir características adicionales al mdf, como repeler el agua o evitar la aparición de hongos o moho.
Presenta un color uniforme y a diferencia de la madera no tiene beta, lo que en parte facilita el trabajo con este tipo de tableros.
Una de las fundamentales características del mdf es la presión o densidad, está nos diría el peso por metro cuadrado. Cuando hablamos de densidad media esta se sitúa entre 500 y 800 kg/m3, por encima de esta hablamos de alta densidad y por debajo de baja densidad. Desde un punto de vista estricto la densidad nos dirá que es mdf y que no es.
En MADERERÍA TRIMASA DE QUERÉTARO contamos con un amplio surtido en MDF, además de diversos materiales de madera y WPC para satisfacer todas las necesidades del ramo de la carpintería
Medidas comerciales:
- 3mm x 1.22mt x 2.44mt
- 6mm x 1.22mt x 2.44mt
- 9mm x 1.22mt x 2.44mt
- 12mm x 1.22mt x 2.44mt
- 16mm x 1.22mt x 2.44mt
- 19mm x 1.22mt x 2.44mt